ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : BERMEJO Version : 1 Modulo : EDUCACION Y DESARROLLO Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 14 Modulo : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 14 Modulo : EVALUACION EDUCATIVA Grupo 1
PRESENTACIÓN
En la actualidad la sociedad es objeto de continuos cambios, de índole socioeconómicos fundamentalmente, a los que la educación debe hacer frente. Nuevos retos y metas se plantean así, a un sistema educativo que debe ofrecer nuevas respuestas formativas. Esta necesidad de adaptación lleva parejo el desarrollo de una atención especial hacia los resultados del sistema educativo. La evaluación se convierte de esta forma en una herramienta esencial para el control y la mejora de la educación.
OBJETIVOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
- Conocer criterios e instrumentos para la Evaluación como un proceso integral.
- Desarrollar nuevas herramientas y técnicas para las prácticas de evaluación.
- Analizar y actualizar los procesos de evaluación que se implementan en la Universidad, en sintonía con las nuevas tecnologías.
- Aplicar el proceso de mejora Continua para la Calidad Educativa.
- Identificar los usos que se derivan de la evaluación, como una herramienta para la toma de decisiones en el proceso de educar y formar profesionales.
Objetivo General del Módulo Evaluación Educativa
§ Revisar y actualizar las prácticas evaluativas orientadas a asegurar el desarrollo y adquisición eficiente de competencias, para un medio cada vez más cambiante.
§ Proporcionar herramientas para el desarrollo de instrumentos de válidos, confiables y relevantes que aseguren procesos evaluativos significativos que puedan utilizarce en formar profesional e integrales.
CONTENIDOS DEL MÓDULO
1. Evaluación y gestión de Calidad Educativa
2.Conceptos de Medición y evaluación.
2.1. Funciones de la evaluación.
2.2. Dimensiones de la evaluación.
2.3. Modelos de evaluación.
2.4. Propiedades métricas: Validez y Confiabilidad.
2.5. Método holístico de la evaluación.
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 14 Modulo : TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 14 Modulo : EDUCACION Y DESARROLLO Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 13 Modulo : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 13 Modulo : EVALUACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 13 Modulo : TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 13 Modulo : EDUCACION Y DESARROLLO Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : YACUIBA Version : 5 Modulo : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : YACUIBA Version : 5 Modulo : EVALUACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : YACUIBA Version : 5 Modulo : TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : YACUIBA Version : 5 Modulo : EDUCACION Y DESARROLLO Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 12 Modulo : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 12 Modulo : EVALUACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 12 Modulo : TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR Grupo 1
Teoria y diseño curricular tiene es un mòdulo que pretende brindar las bases conceptuales para que los especialistas puedan liderar o particpar en equipos de trabajo que les permitan:
Analizar los fundamentos teóricos y las características de los modelos curriculares y del contexto, que influyen en el diseño, desarrollo y evaluación del currículo, permitiendo la identificación de las etapas, proceso y elementos del diseño curricular, en el proceso de formativo en la educación superior.
Pero tambièn que les permitan diferenciar los modelos curriculares en Bolivia. Asimismo, se fortaleceran las capacidades de los participantes para que puedan comprender el diagnostico de necesidades de formación, procesos para diseño curricular, etc.
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 12 Modulo : EDUCACION Y DESARROLLO Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 11 Modulo : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 11 Modulo : EVALUACION EDUCATIVA Grupo 1
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA Sede : TARIJA Version : 11 Modulo : TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR Grupo 1